Cómo tocar las mañanitas en guitarra (principiantes)

En bastantes ocaciones nos vemos en la situación de festejar a alguien por su cumpleaños y saber cómo tocar las mañanitas en guitarra es algo muy útil en tales situaciones.

Por eso hice este video donde te muestro los acordes y el ritmo que debes seguir para poder tocar las mañanitas en tu guitarra acústica.

Acordes

Los acordes que vamos a utilizar son tan solo 4 muy sencillos. Debajo te dejo los diagramas para que puedas tocarlos fácilmente…

  Chord-A Chord-EChord-DChord-A7

 

 

 

 

El orden de los acordes es distinto para cada parte de la canción, y de hecho se divide en cuatro partes para mejorar su aprendizaje.

La primera parte sigue esta secuencia: A – E – A – D – E – A – E – A

La segunda parte sigue esta secuencia: E – A – E – A – D – A – E

En la tercera parte seguimos esta secuencia: A – E – A – E – A

Por último en la cuarta parte seguimos esta secuencia: A7 – D – E --- A

Para conocer la sucesión de acordes en cada parte de las mañanitas mira el video que está encima de este artículo.

Ritmos

Las mañanitas se tocan con dos ritmos diferentes. En los dos casos se utilizan los bajos para acompañar cada acorde, solo que el primero de los ritmos utiliza un solo bajo por acorde y el segundo dos bajos.

El primer ritmo (el que lleva solo un bajo) es mas lento que el segundo, y corresponde a los primeros versos: “Estas son las mañanitas…” y “Despierta mi bien despierta…”

El segundo ritmo empieza para el verso “Que linda está la mañana…”

Y de ahí se pueden agregar el número de versos que se deseen, pues todos van acompañados de la misma manera.

Para comprender cómo se tocan los ritmos para esta canción por favor échale un vistazo al video.

No olvides darle “Me gusta” si te gustó el video y compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete GRATIS a mi mini-curso de guitarra acústica en video:

Tus datos son privados.

Tagged As:

One Response to “Cómo tocar las mañanitas en guitarra (principiantes)”

  • carlos viveros on 23 May, 2013

    ESTA MUY BIEN ENSEÑADO PARA PRINCIPIANTES
    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Creating default object from empty value in /home1/omar/public_html/tocaguitarraya.com/wp-content/plugins/premium-list-magnet/plm.php on line 724