Notas de guitarra acústica

Notas de guitarra acústicaHola, en el siguiente video te voy a enseñar las notas de guitarra acústica, hay 7 notas naturales Do, Re, Mi Fa, Sol, La y Si y 5 notas alteradas, Do sostenido, Re sostenido, Fa  sostenido, Sol sostenido y La sostenido.

  El orden de las notas de guitarra acustica completas  es Do, Do sostenido, Re, Re sostenido,  Mi, Fa, Fa sostenido, Sol, sol sostenido, La, La sostenido  y si, y se vuelve a repetir otra vez.

  Ahora como encontrarlos en la guitarra, la primera cuerda al aire es Mi, la segunda es Si, la tercera es Sol, La cuarta es un Re, la quinta es La y la sexta es Mi.

Analizando las notas de guitarra acústica.

Vamos a nalizar cada una de las notas en el brazo de la guitarra…

…si la sexta cuerda es Mi, entonces la nota del primer traste es Fa, luego fa sostenido, entonces Sol, Sol sontenido, La, La sostenido, Si, Do, do sostenido, Re, Re sostenido y Mi otra vez a lo largo del brazo de la guitarra.

       Para la suguiente cuerda (La), la nota del siguiente traste es La sostenido, luego Si, entonces Do, do sostenido, Re Re sostenido, Mi, Fa, Fa sostenido, Sol, Sol sostenido y La otra vez en el doceavo traste.

Lo mismo para las siguientes 4 cuerdas, de esta manera puedes formar un mapa completo de las notas que tienes en la guitarra acustica.

Un buen ejercicio es analizar cada una de las seis cuerda de la guitarra como lo hago en el video para que te familiarices con las notas de la guitarra.

En muchas guitarras podrás ver puntos blancos dibujados sobre el mastil de la gitarra que te servirán de guías para identificar fácilmente algunos trastes clave de la guitarra.

Esto es útil porque te ayuda a identificar mas rápidamente las notas de la guitarra.

No te olvides de darle me gusta a este artículo y dejar un comentario si te gustó el video.

Suscríbete a mi canal de youtube también para seguir subiendo videos.

 Si quieres saber mas acerca de las notas de la guitarra haz clic aquí: notas de guitarra acústica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete GRATIS a mi mini-curso de guitarra acústica en video:

Tus datos son privados.

Tagged As:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *